jueves, 28 de agosto de 2008

Los "gallos" de Britney Spears. ¡JA!

La cantante Britney Spears tiene motivos musicales para sonreír... pero también para llorar. Entre los primeros, su tercera nominación a los premios MTV, hecha pública el 16 de agosto. Entre los segundos, el carrusel de vídeos que recopilan actuaciones donde los desafines y playbacks son la nota dominante.

Al igual que sucedió hace años con Enrique Iglesias y su famoso playback con el tema Rhythm Divine, los despropósitos vocales de la artista norteamericana sirven de argumento para los críticos, y de mofa para los simplemente aficionados.

Las grabaciones, presuntamente obtenidas por los técnicos de sonido encargados de los conciertos de Spears (y que no coincididen con lo que el público escuchó durante los mismos), llevarían fecha anterior a octubre de 2007, cuando se publicó Blackout, su quinto trabajo de estudio hasta el momento.

A pesar de estos contratiempos, la cantante regresó en mayo a los estudios de grabación de la mano de los productores J.R. Rotem y Sean Garrett para empezar a trabajar en su próximo disco. Rotem aseguró que la cantante "es una maestra en lo que hace y tiene mucha más experiencia que mucha gente, así que siempre es bonito trabajar con ella". El nuevo trabajo, según ha confirmado, aparecerá a lo largo de 2009.




Esto salía hace bien poco en un programa de mierda del canal Cuatro.
He de decir que es una autentica vergüenza que, a estas alturas, emitan esto como el no va más de la situación musical mundial.

Para empezar, ese video es del año 2001, ¿cómo es posible que pongan esto como actual teniendo en cuenta que el último concierto que B dio fue en el 2004? ¿No son capaces ni de documentarse un poco?

Para continuar, ellos mismos lo dicen, Britney estaba haciendo playback. Pone una versión pregrabada sin arreglos de la canción para que así tenga plena libertad y control de sus movimientos en las íncreibles coreografías que la princesa ejecutaba cada noche.

Obviamente, al ser playback, Britney no tendría ni que emitir sonido ya que, al sonar la versión de la canción que se estuviera haciendo sin arreglos, parecería que la propia B lo esta cantando en directo (no hay que olvidar que ELLA lo canta); sin embargo ella intenta cantarla para seguir así la letra mejor y vivirlo más, y obviamente pasa lo que pasa: no le llega el aire, los movimientos de brazos y los saltos le distorsionan el aire y le hacen desafinar, dice todo susurrado... enfin, lo que nos pasa a todos cuando intentamos bailar y cantar a la vez.

¿Qué ocurre? Ocurre que alguien filtro el "verdadero audio" (aún creo que tiene partes fake) de Britney cantando ; d esta manera se le puede atacar y achacar su mala calidad etc etc. Pues bueno, SÍ, LO HIZO FATAL, pero estaba haciendo playback, nisiquiera se esforzaba en emitir sonido.

Por eso, me he tomado la libertad de poneros videos de ella cantando en directo. Hay canciones rápidas (con coreografía menos fuertes, para que pueda cnatar) y baladas; así sabremos quién cnata y quién no.

pimer video: Don't Go Knocking on my door, año 2000; cuando sus giras eran en autentico directo



Año 2003: MATM-BOMT-Slave live in NFL. Pongo reciente para que veais que eso no es cosa del pasado:



BALADAS, I'm Not a Girl, Not Yet a Woman en directo en el show de Rosie Odonell:



La misma cantada en San Remo, Italia.



Después de ver esto, creo que se entiende a qué vienen " los gallos" de Britney Spears.

5 comentarios:

Cj Fuentes dijo...

YO creo que por mucho que digamos la gente pasa hasta el culo . Nosotros intentamos convencerlos pero la gente es mas cerrada de mente que un mejillon Tsss :x
viva britney ^^

Anónimo dijo...

Discrepo contigo en que no creo que la actuacion de la NFL sea directo

Anónimo dijo...

Salem tiene razón.

Anónimo dijo...

wn salga lo que salga igual la amo! y los fans la amaremos igual

Anónimo dijo...

la verdad que es hermosa y todos los fans la amaremos aunque no cante en verdad y nose todas las weas que salgan sobre ella