jueves, 4 de septiembre de 2008

A las 5 en el Astoria.


A las 5 en el Astoria, es el nuevo disco de LOVG con Leire Martinez como nueva imagen.

Contiene 12 temas ineditos con guiños a antiguas canciones orejeras como la alusión a la canción París (...ven, acércate) o a Soledad (Ushalala Ushalala).

Sin embargo a pesar de todo esto y de haber trabajado con productores de la talla de Nigel Walker y Bob Ludwing (Coldplay, Nirvana...), el disco no consigue tener la calidad que consiguió con anteriores trabajos.

El dico sigue una línea muy llana y monótona que sólo son capaces de romper la animada "Más" y la increíble "Jueves" (cuyo tema es el 11M y a la cual le hice un video que podéis ver aquí).

El resto me suenan a demos sin acabar o a rellenos de "Lo que te conté..." que no logran, ni de lejos, convencerme para que los compre, eso sí: la actuación de Leire perfecta; en mi opinión es la única que podía sustituir a Amaia (ya sea por la calidad que tiene o porque, bien sea dicho de paso, su parecido con la anterior cantante es obvio y de ello se han aprovechado los pertenecientes a la banda donostiarra)

Así que, aunque mejor que su anterior album "Guapa", este disco de la Oreja no me convence.
Mi nota es de un 5,75.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo. Para mi el disco no sigue una línea monotona. Es más, me parece que rompe con todo lo que ha hecho la Oreja hasta ahora, sin dejar atrás su estilo.

Lo que sí es cierto es que la mitad del disco parece de relleno, pero no por malo. Las letras tienen muchísima más calidad que sus anteriores trabajos, llenas de metaforas, buenas rimas, guiños...

Y el estilo, es el de la Oreja, creo que se han superado.

Cj Fuentes dijo...

iba a ahcer una critica en mi blog el dia k salio pero me aburrio hasta hacerla pork el disco es muy soso T.T

Anónimo dijo...

Me parece patética la crítica, y no comparto NADA, pero te la respetaré por ser tu xDDDDD