viernes, 16 de enero de 2009

Ana y Mia. Princesas de Pesadilla.

ANOREXIA: Falta anormal de ganas de comer, dentro de un cuadro depresivo, por lo general en adolescentes, y que puede ser muy grave. "Ana".

BULIMIA:
Gana desmesurada de comer, que difícilmente se satisface. "Mia".




Quería presentaros a Anahi, una mexicana de 25 años que tuvo anorexia y bulimia: enfermedades que muchas veces van de la mano y que pueden ser mortales.


Ana y Mía son enfermedades mentales que hacen que tu salud peligre sin tu verlo. Antes la enfermedad era más típica de chicas jóvenes siendo 1 de cada 10 chicos. Ahora el porcentaje ha subido a 1 de cada 4. Estos, normalmente, adolescentes tratan de ocultar el grave problema a familia y amigos, intentando escabullirse poco a poco y encontrando “asilo” en diversas paginas de Internet que están en auge.


Esas páginas son sociedades de enfermos “incomprendidos” que se unen para apoyarse, ayudarse y darse consejos para llegar a ser “princesas”. Princesa es el nombre al que aspiran para poder compararse con Ana y Mía, personificaciones de la anorexia y bulimia que casi idolatran. De esta manera se piden consejos sobre como lograr vomitar, o como engañar a los padres para no tener que comer.

A la hora de hacer la investigación de este trabajo encontré en el tagboard, una especie de minichat, de la web un usuario desconocido, Anónimo, que trataba de convencer a las enfermas a que dejasen de dañarse. La aludida respondió que sabía todo el mal que se hacía, pero que era su decisión.


Esa es la razón por la que esta enfermedad es peligrosa, porque te atrapa desde la mente y de ahí es muy difícil salir.

Un ejemplo de esta peligrosidad es Marta, una chica española que tras dos años de sufrimiento y desesperación se tiró de un 7º piso.


Por ello intento concienciar de lo peligroso que es esto. Lo más importante, según dice la entrevistada del principio, es escuchar y abrirse a la persona… hay que hacerle ver que no está sola porque Ana y Mia "atacan a corazones solitarios".


Por cierto que, la entrevistada, es una importante y famosa artista mexicana que esta dedicando y usando toda su fama y “poder” en una asociación por la lucha contra estas enfermedades ya que ella sufriño cinco años toda esa situación y dice que, si ella puede, tú tambien..


Aquí acaba mi labor, espero que os hayais dado cuenta de lo peligroso de esta enfermedad y de todo lo que ella acarrea, y sobre todo de que EXISTE y es muy común.


No hay comentarios: