martes, 17 de febrero de 2009

Labuat - Descripción de su tracklist



A una semana de el debut de Labuat, han salido unas descripciones MUY interesantes de cada canción. Os las dejo aquí, gracias al flog /labuat:


Crónica personalizada del primer album de Labuat, bajo el punto de vista de Angels Castell (creadora de la web: marea-azul.es):

1- De pequeño
Increíble el registro de voz que ha sacado en esta canción Virginia,... es que tuve que agudizar el oído para escuchar dos veces ya que no parecía ella, mucha garra. Mucha "fuersa". Ideal para comenzar el CD. A Virginia, de momento me doy cuenta de que le ha madurado la voz.

2- Ayer
Sonido que recuerda a algunos cantantes de la época de los 80 y los 90, música de mestizaje, otra sorpresa mas, esta desconocida, mas de lo mismo, nuevos registros que hacen que escuches atentamente, ya que se cumple lo que dijo Risto de que la han exprimido y han sacado sonidos de ella, que creo que ni ella misma sabia que tenia. Su vos es muy madura, y perfectamente empastada con la música que suena.

3- Mentiras a contraluz
Muy popera, divertida, fácil de aprender, ideal para sonar en una cadena como 40 principales, tono pegadizo. Muy comercial.


4- Soy tu aire.
Ya la conocéis en el concepto global de Cd destaca por su calidad musical, y por la majestuosidad de su música

5- Lo raro es vivir
Me encanta, fusión de jazz, soul... sonidos muy del tipo Chenoa en algunos pasajes de la canción, muy años 80.

6- Defíneme sin ti
una letra que me ha chocado mucho, no se... tendría que escucharla mas veces para quedarme con esa letra, muy de sonidos marca Pinker Tones. Bastante Virginia 100%

7- Carta de otoño
Aquí si es Virginia 100% elevado al mil, muy bien arreglada (Te escribo) una delicia, de esas de escuchar cerrando los ojos y muy relajante, preciosa...

8- Al margen
Esta canción esta compuesta a medias por Virginia y Risto, mucho de ella, reagee, recuerda en algunas cosas sonido de los 80, personalmente me ha parecido el bombazo del Cd, todos los que estaban escuchando, se han puesto a mover sus cabezas al mismo ritmo. Marchosa, muy de ambiente de noche y bailar. Es la que también han mezclado en su vinilo, los pinkers, es muuuy bailable.

9- Llueve mal
es un poco extraña, no se si porque no la escuche bien, o porque tiene una mezcla de sonidos que en principio me recordaban a la música garaje, después cambia de ritmo dos o tres veces, y me intentaba fijar en la letra y no la pillaba, tendría que escuchar esa letra porque me pico la curiosidad muy mucho.

10- Ya se verá

es un blues, delicioso punto final al Cd que apetece escuchar una y otra vez, letra interesante, y la voz de Viki espectacular en esta canción se me hizo muy corta...

En definitiva, este disco si me lo compraría, da la talla de lo que esperaba de ella como cantante para los fans, pero creo que también la da para los que nunca la escucharon antes y pueden descubrirla como una nueva artista del panorama nacional....de momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

necesito el cd YA xD