martes, 3 de marzo de 2009

The Battle: Starring Britney Spears


Hoy comienza el tour de Britney Spears "The Circus: Starring Britney Spears" y con él, la polémica.
El sector fan de la Princesa del Pop (sí, lo sigue siendo) está en un proceso de radicalización y polarización en el que ser neutro implica "recibir de ambos lados". ¿A qué me refiero?


Para comenzar debería informar de la jerga que se respira en esta batalla popera. Así, se denomina "blackoutero" a todo fan que se unió al mundo Britney durante la época de Gimme More y que ama la parte más comercial, sexy y HOT de esta. Siempre se suele usar de forma despectiva y con un tono más bien negativo. Este es el bando más conservador que quieren a una Britney sexy, que baile y que no necesitan que haga directo.... como ha ocurrido hasta ahora.

En el lado más liberal están los que defienden a una Britney diferente, los que desean que "evolucione, madure y crezca como artista". Como podéis ver, esta guerra de fans tiene todos los bandos que una contienda militar.



¡Que de comienzo la polémica batalla! Como siempre en estos casos hay que comenzar con los antecedentes de la guerra. Este es la aparición de los blackouteros y las malas relaciones que estos tenian con los sectores más liberales de la sociedad. Estos últimos habian comenzado a aumentar y a ganar batallas con la aparición del album"In The Zone" y de canciones sueltas del album jamas editado "Original Doll", del cual, algunos aun piensan que habría sido su mejor trabajo.

Pero entonces, un caluroso día de verano, la canción electrónica Gimme More ( "Dame Más") estayó como una bomba destruyendo los animos del sector liberal. Las batallas se sucedieron y fueron ganadas por los blackouteros gracias a canciones como "Desnúdate" (Get Naked), "Soldado de Juguete" (Tou Soldier) o "Amante Perfecto" (Perfect Lover), destruyendo inocentes expectativas de los que buscaban una madurez musical de la diva.

Pasaron los meses y una entrevista a Britney dio aliados a los reformistas, anunciando que estaba componiendo como nunca y que sería un album personal. Este sector, convencido de su líder, pregonó a los 4 vientos los acustico, simple y personal que sería Circus, pues así se llamaría el disco. Muchos eventos estaban programados y todos parecían victorias perdidas para los blackouteros, que lloraban por no tener más temas de discotecas en el que se hablara de sexo....

La realidad actual es que Britney no ha hehco ni una ni otra, lo que hace que ambos colectivos sociales se estén radicalizando para defender su postura de guerra. Mientras hay gente que llora que no este Gimme More en el tour, o que apenas haga coreografías... otros se molestan y "defraudan" por no leer ni una balada en la lista y ver que ni hay banda ni tan siquiera momento de contacto con el público.

Es en este momento en el que aparece un infimo sector, normalmente proveniente de los más liberales, que toma una postura neutral recibiendo, como ya se ha dicho, de ambos lados, de ambos circos.

¿Qué ocurrirá? El representante de este movimiento nos dice:
" El problema es que Britney siempre fue un 9,5 o un 10. Los liberales nunca olvidarán eso, mientras que los blackouteros quieren lo que les enamoró de esa "Britney": una simple nota 3 que les haga bailar y perrear como locos. De esa manera nadie está contento. Hasta que no sepamos aceptar que Britney está 7,5 nada cmabiará. ¿Es eso tan malo? Hace TAN SOLO UN AÑO estaba en el 3 y con su 4º album llego a la nota más alta... la mejor solución es pasarse a nuestro bando y disfrutar con ese notable alto (que no está nada mal) sin olvidar el 10 al que Britney puede aspirar facilmente y sabiendoselo exigir cuando sea el momento."


La guerra por ahora acaba de comenzar aunque de una manera pausada porque, se sea del lado, color o bandera que se sea... todos luchan por un bien común: Britney Spears, nuestra Princesa del Pop ahora hecha Reina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante el artículo y como hablas de ambos puntos de vista.

Anónimo dijo...

Me gusta la forma en que esta redactado. Ya conoces mi postura, yo opino que mientras ambos bandos se respeten no tiene porqué haber problema.