jueves, 5 de marzo de 2009

La monarquía se va de gira

Viendo el reciente anuncio de la inminente gira de Michael Jackson me veo en la obligación de comentar un poco mi opinión acerca de la actual situación musical.

Señores, la república ha acabado. Por fín termino el período en que cualquier wannabe musical tenía exitazo y vendia millones de discos. Ahora que la realeza del pop ha vuelto a los escenarios la República se da, finalmente, por erradicada (por ahora) volviendo a un período de estrellas y mitos de la música popular.


Y esque, tras el tour Sticky&Sweet y el recien estrenado "The Circus", ahora es el Rey del Pop el que se decide a recorrer sus reinos y a visitar a su séquitos. Pero vayamos por orden.



La Reina Madonna es famosa por sus giras expectaculares y por su evolución musical. Así, ha sido ella la pionera en comenzar la gira del reciente elepé "Hard Candy". Sería un poco injusto por mi parte hablar de este tour como el primero desde hace tiempo, ya que Madonna no descansa, pero fue la primera de la realeza que comenzó tour en esta temporada 09/10.



La segunda en tourear es la señorita Spears. La Princesa. Ayer mismo nos sorprendía con su circo (a unos de una forma más positiva que a otros) que recorrerá todo EE.UU y todo Reino Unido. Esperemos que venga a Europa próximamente y nos deleite con su increíble expectáculo. Por ahora está recuperando tablas tras esa época de apagón que sufrió de 4 años atrás hasta el año pasado.



Por último llegamos al que quería hablar: el Rey por excelencia. Mister Michael Jackson. Acaba de anunciar nueva gira y ya hay mes programado para Londres, sus ultimos conciertos ahí. Aunque aún no hay fechas concretas, se sabe que serán diez. AEG Live, empresa que gestiona la O2, habría recibido garantías sobre la salud de Jackson, que tiene ya 50 años y varios problemas con su piel. Por estos conciertos cobrará más de 112 millones de euros.


Ya vemos que, tras esta gira "del adiós" de Michael, nos quedaremos sin Rey y será casi imposible recuperarlo. Por suerte nos queda la realeza femenina que, esperamos, dure mucho mucho más.

¡¡LARGA VIDA A LA MONARQUÍA DEL POP!!



No hay comentarios: