jueves, 30 de julio de 2009

Crítica: Love & War


Daniel Merriweather
Love & War
Jive Music

Os presento un disco de un artistazo llamado Daniel Merriweather. Su voz barítonal, a veces rota, mezclada con los ritmos retro soul y con unas profundas letras hacen de Daniel y de Love & War el disco del año.

Ya hacía tiempo que quería oírlo desde que estrenarno el single Change en una cadena musical alemana (mejor lugar para concer temazos, ya que no siempre llegan a España). La canción me llamó la atención y decidí escuchar el disco por Spotify. De esta manera descubrí lo buenísimo que era este Love&War.

El otro día, pues, en mi visita a Barcelona fui buscandolo por todas las tiendas hasta que, gracias a Dios, en la Fnac lo encontré.


En resumen, da gusto ver que aún hay gente que hace letras buenas y posée una buena banda (¡¡se oyen instrumentos!!) y que no cede al tentador pero más que sobre-usado ritmos r 'n' b electrónicos. SU toque retro recuerda al de Amy Winehouse, solo que este es un poco más rockerillo y animado, menos oscuro. La voz de Daniel me llamó la intención por su profundidad y su color al tocar notas altas, pues suena hasta rota. Genial.


Canciones recomendables... tenemos la INCREÍBLE Red, Cigarretes es de mis favoritas también, la buenísima adaptación de California Dreaming (Could You), o el single Change. SIn embargo, todas y cada una valen por una razón.

Eso sí, a partir de Could You el disco baja un poco el listón. Pero hasa ahí cada canci´n es una obra increíble. Le doy un 9



1 comentario:

Sofía dijo...

Adoro el disco. Menos mal alguien en España habla de musica verdadera.