miércoles, 21 de mayo de 2008

Mi primera crítica teatral.




¡Saludos internautas!



Bueno hoy he estado en la Casa de la Juventud de Pamplona viendo una adaptación de la obra de Agatha Christie por parte del grupo amateur “Sin corbata”.

La historia trata de ocho personas que son invitadas, por diversos motivos, a pasar unos días en una isla por un tal Mister U. N. Owen. Estos invitados, junto con los dos criados de la mansión empezarán a morir en condicienes misteriosas siguiendo una vieja tonadilla infantil.

Destacar que se trata de una adaptación realizada por la propia autora de la novela por lo que la fidelidad con respecto a esta es bastante elevada, tomándose alguna licencia debido al cambio de formato y con alguna pequeña sorpresa.

Los actores han estado, en su conjunto, correctos. Mención aparte para el interprete del viejo general MacArthur quien lo ha hecho especialmente creible, sobre todo encuanto a los gestos y la naturalidad.

El punto cómico: en cierto momento de la obra, alguien debía disparar una pistola de fogueo. Por lo visto el “cacharro explosivo” estaba en el último “cacharro del tambor” (ha quedado claro, ¿verdad?) por lo que se han sucedido una serie de clics hasta que alguien ha gritado un PUM desde detrás del escenario.

El dialogo cómico:

-¡Sólo quedan 6 figuras!

-¡No puede ser!

-Estoooo, ¡sólo quedan 5 figuras!

-¡No puede ser!

El Poeta le da un: 6 (siendo gratis, merece la pena para pasar una buena tarde)

Fuente:
http://necrocriticon.wordpress.com/




Ahí está la crítica de la obra que hize el Lunes pasado: Diez Negritos.
Pensaba que nos pondría peor ya que fue un desastre total pero me alegra ver que algunas autenticas metieduras de pata no se notaron tanto.

Enfin, a ver si la del día 6 sale mejor :)

No hay comentarios: