lunes, 18 de agosto de 2008

Mamma Mia!: La Película.

Título Original: Mamma Mia!: The Movie
Año: 2008
Reparto: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Julie Walters, Stellan Skarsgard, Christine Baranski
Productora: Littlestar Productions / Playtone


Ayer, Rubén y yo fuimos, por fín, a ver el musical del momento en cartelera: Mamma Mia! Una adaptación de las canciones más importantes del grupo ABBA unidas por una amena y entretenida historia llena de lios amorosos y paternales y llena de magníficos e importantes actores.


La historia trata de Sophie (Amanda Seyfried - Mean Girls), una joven a punto de casarse que no sabe quien es su padre. Por ello, mediante el antiguo diario de su madre Donna (Maryl Streep) logra invitar a 3 posibles candidatos a paternidad a su boda. Se tratan de 3 parejas que tuvo su madre 20 años atras y que hicieron "méritos" para ser padres.

He de decir, que me ha encantado esta película.
Conocía a la Amanda (la actriz que encarna a Sophie), supongo que como muchos de vosotros, gracias a la película Mean Girls / Chicas Malas en la cual hacía papel de rubia guapa-tonta; por ello me llamó mucho la atención verla en una película de este estilo. Y me ha sorprendido. Y para bien , encima. La chica como actriz transmite mucho, peor como cantante es mejor: su voz pega perfectamente con el estilo de pelicula y concretamente con estas canciones de Abba.

La aparición en los créditos de Maryl Streep (no necesita presentación, es ella xD) me extrañó aún más que la de Amanda, y me sorprendió el doble. A su edad, hace un papel perfecto de ex-hippie; su voz no deja para nada que desear y sus bailes no tienen nada que envidiar a los de Madonna. No sé qué hacía escondida en su casa con el potencial musical que tiene.

En general la película es rápida, nada monótona, no se hace aburrida más que en un par de canciones y e despierta el espiritu púramente popero que todos tenemos dormido.

Escenas recomendables... mm el número de "Lay All Your Love On Me" o el de "Gimme Gimme Gimme", la melancólica escena de "Slipping Trough My Fingers" o la pasión que le pone Maryl a "The Winner Takes It All"... entre muchas otras.


De nota le pongo un 8. Si te gustan los musicales disfrutarás mucho de esta película. Si no te gustan... ni se te ocurra xD Y si te gusta el pop ... quizás deberías verla porque Abba tiene canciones muy buenas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está también me gustó muchísimo xDDDD Tiene partes muy divertidas y la banda sonora es genial. Muy acertada.

Cj Fuentes dijo...

tengo unas ganas barbaras de verla ,T,T britney dijo que era una pelicula tonta xD